TÉS FRÍOS Y SUS DIFERENTES FORMAS DE PREPARARLOS.


Una Realidad es que todos los que amamos el té, podemos probarlo Caliente ó frío según el clima y nuestro estado de ánimo. Pero mucha gente me pregunta, ¿Cuál es la manera correcta de preparlo? Bajo la nueva tendencia Cold Brew ala tradicional  Infusión Caliente, para después mezclarlo con hielos y listo.

Voy a explicar las ventajas y Beneficios de cada manera, ninguna quiere decir que es incorrecta, solo debes elegir lo que te puede ser más práctico para ti. Las Hojas del té sueltan todos sus beneficios de antioxidantes así como liberar taninos cuando tienen contacto con el agua caliente en sus primeros 30 segundos. Más sin embargo si no preparas el té de la manera correcta en tiempo y temperatura puedes llegar a tener un sabor amargo, concentrado y nada agradable, en pocas palabras podrías desperdiciar un excelente calidad de té si no lo supiste preparar. También la cafeína y la L-teanina se disparan fácilmente con el contacto al agua caliente. Otro beneficio por así llamarlo es que tu té frío podrá ser preparado en cuestión de minutos de acuerdo a sus tiempos de infusión correctos. En Resumen si lo preparas primero Caliente y después enfrías, tendrás: Tiempo para poderlo disfrutar, antioxidantes, cafeína y taninos. Pero se corre el riesgo de preparar tú té de un modo incorrecto y que su sabor no sea agradable.

Hablando de Cold Brew, es más fácil tener un sabor menos amargo, más ligero, más agradable, pero puedes tardar hasta 8 horas en infusionar un té si es que lo metiste en el refrigerador con agua fría. (excelente opción para dejarlo toda la noche) pero el nivel de cafeína, taninos, antioxidantes bajará. Para poder lograr el mismo nivel tendrás que esperar un aproximado de 12 horas. Ahora que lo que nos sobra es tiempo, te retamos aprender desde casa a preparar tus Tessitos en modalidad Cold Brew y compartirnos cuál es tu manera preferida. Nosotros por obvias razones de tiempo en nuestros salones de té no aplicamos Cold Brew por la gran variedad de sabores que tenemos para ti. Así que espero tus comentarios y tus experimentos en todos nuestros sabores para que nos compartas tus experiencias.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados