MARIDAJE DE CHOCOLATE CON TÉ


Amas el té y amas el chocolate, pues ya somos dos, ó más bien ya somos varios. Es por eso que entre mis hobbies preferidos es el maridar sabores, maridar con  tés.

No existe una linea real de como debe ser, pero como Sommelier de té puedo decir que en mi cabeza empiezan a combinar aromas con el simple olfato de cada elemento, y una vez que se prueban los sabores van dando el toque final a la mejor idea de combinación de sabores.

Yo les recomiendo cuando se trata de maridar Chocolate con té, se empecemos por los más amargo, menor cantidad de azúcar añadida. El chocolate es el proceso de la unión de la pasta de cacao y de la mantequilla de cacao, mas lecitinas de soya entre otras. Empezamos con un 90% Cacao, con una sola mordida dejar que la lengua deshaga en nuestra boca ese sabor amargo, llenar de esa amargura nuestras papilas gustativas para que cuando ya este impregnada de sabor demos un trago a un delicioso Rooibos Vanilla TESSITO.

El resultado fue una maravillosa combinación de amargo+dulce = sabores neutralizados en nuestros sentidos, uno le presta al otro lo que el otro no contiene.

El experimento más exótico, chocolate con leche que contiene aproximadamente un 40% de azúcar con el té negro aromatizado a maderas ahumadas. lograr tener en la boca ambos sabores hizo sentir la combinación de salado dulce, delicioso como si estuviéramos mordiendo un chocolate y agregarle un poco de sal, dejando confusión en la boca si lo que predomina es la dulzura o lo ahumado.

Los tés con alto % de cacao se maridan bajo mi perspectiva primero mordiendo el chocolate y después probando la infusión. los Chocolates con leches, primero calentamos la boca con el té y después mordemos el chocolate.

Te recomiendo visitar nuestro instagram @tessitomx en IGTV tenemos el on live de esta actividad .


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados