DE UNA PASIÓN A EMPRENDER NUESTRA MARCA #NUESTRA HISTORIA


Hola! Soy Patricia Ortega,  creadora de TESSITO mejor conocida por mis amigos como «Patocha» quiero hacer este blog con el afán de poder enseñarles un poco de lo que sabemos, y compartir nuestro conocimiento sobre el apasionado mundo del té, así como de el mundo del emprendimiento.

La historia de TESSITO tiene vibra, tiene amor y mucha perseverancia por alcanzar un sueño. En el año 2009 recibí una noticia que cambió mi vida de un momento a otro, mi madre estaba enferma e iba morir muy pronto. Soy la única mujer de mi familia, y por esa razón la relación con mi mamá era increble. Ese hecho marcó mi vida…..

A la partida de mi mamá, decidí que parte de mi pequeña herencia iba a ser destinada para crear algo que me auto empleara, que yo misma fuera mi propia jefa y poder dejar huella en este mundo.

Tomar té para mi y mi mamá era algo que disfrutábamos, era un como un ritual de las niñas de la casa. Pero nos limitábamos a poder comprar el té que se podía acceder a comprar en ese momento en México, cada vez que salíamos de México comprábamos nuestros «cargamentos de té» por así llamarlos.

Así que decidí que iba a emprender con algo que tuviera vibra de mi madre, y que ese gusto por el té se volviera en una adicción el día que decidí certificarme como Tea sommelier en el año de 2011, soy la primera generación de egresados de La escuela Argentina de té, además de haber tomado varios cursos de mezclas o blending class.

2 de Mayo del 2011 abrimos nuestra primera sucursal, al 2012 teníamos la segunda y así fuimos avanzando con el proyecto de franquicias, en el 2014 fuimos galardonados por el Gobernador del Estado de Querétaro como premio a la excelencia Turística del Estado de Querétaro. 2016 nos llevó al show SharkTank México, y tuve la dicha de ser emprendedora seleccionada en la segunda temporada. Hoy 2020 tenemos presencia en varios estados de la República Mexicana.

Nuestros Salones de té buscan contagiarte el amor, la experiencia y la vibra de un mundo lleno de aromas y sabores, que cada té y cada mezcla te acompañe en una historia de tu vida.

2020 un año difícil por la contingencia del Covid19 hemos elegido NO rendirnos, seguir por más…

Recién abierta nuestra tienda en línea, queremos llevarte a tu casa lo más parecido la experiencia en tienda TESSITO.

Que desde casa, puedas vivir el té con tiempo, momento, espacio… Que puedas hacer y crear recuerdos, así como los míos con mi madre, lo llamo «Tesoros invaluables» donde el compartir momentos con la gente que amas perduran más allá de la muerte.

Gracias por leerme, espero contagiarte esta pasión por este increíble mundo, esta cultura que es la Camellia Sinensis… y porque no poder animar a todas esos emprendedores natos a perder el miedo a tener el valor de emprender y poder ser embajadores de nuestra marca.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados